divendres, 9 de desembre de 2011

LAS EMOCIONES-LA ALEGRIA

Las emociones constituyen uno de los pilares fundamentales del ser humano,pues determinan el comportamiento y la capacidad de aprendizaje.Educar emocionamalmente significa validar las emociones,empatizar con los demás,ayudar a identificar i a nombrar lo que se està sintiendo,poner límites,enseñar formas aceptables de expresión y de relación con los demàs,quererse,aceptarse a uno mismo,respetar a los demás y proponer estrategias para resolver conflictos.
En educación infantil vamos a ayudar a los niños a que se conozcan mejor a si mismos y vayan tomando conciencia de estos sentimientos:alegria,tristeza,sorpresa,miedo,enfado,... así serà más fàcil que encuentren su equilibrio interno favoreciendo su relación con los demàs.

 Hemos estando trabajando LA ALEGRIA en la clase:cuándo estamos alegres ,porqué,,situaciones en las que nos ponemos contentos,signos faciales de la alegria,.etc.......

Finalmente cada niño  ha traido una foto en la que está contento y hemos hecho un mural con todas ellas.Les gusta mucho mirarse en él cuando salen al pasillo y comentar porqué reian o sonreian.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada